MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) presentará para su aprobación en la Asamblea General Ordinaria del próximo domingo un presupuesto de 12.850.485,47 euros para afrontar la actual temporada, según informa el organismo en nota de prensa.
El ejercicio económico de 2011 es uno de los temas más importantes de las reuniones de la Junta de Gobierno que se llevarán a cabo durante este fin de semana y que culminarán el domingo con la Asamblea General que es quien tiene la potestad de aprobar el presupuesto.
La cantidad total para 2011 está sujeta a posibles modificaciones, pues el Consejo Superior de Deportes (CSD) aún no ha comunicado la cuantía definitiva de la subvención oficial, por lo que se trabaja con una estimación.
Dicho montante es similar al que se presentará para su aprobación a la Asamblea para cerrar el ejercicio correspondiente a 2010 y que asciende a 12.784.719,43 euros y que arroja un saldo negativo de 56.042,21 euros. Pero la RFEA sigue presentado un balance positivo pues su fondo social cerrado a 31 de diciembre de 2010 es de 99.004,46 euros.
Por otra parte, el presidente de la RFEA, José María Odriozola, hablará en su informe a la Junta de Gobierno de los últimos acontecimientos relacionados con el atletismo desde la última reunión de dicha Junta, el 23 de octubre de 2010, un informe que de cara a la Asamblea será bastante más amplio pues englobará todo un año.
La Junta de Gobierno también debe asignar algunas sedes de competiciones aún pendientes y la Asamblea General debatirá y estudiará el Calendario Nacional de la temporada en curso para su posterior aprobación.
La RFEA recuerda que también es potestad de la Junta de Gobierno aprobar el plan de becas de 2011 y las cuantías de las mismas, aunque la propuesta que se presenta es mantener el importe en cada uno de los niveles de las diferentes becas.