JOHANNESBURGO 24 Oct. (EP/Reuters) -
La sudafricana Caster Semenya, campeona del mundo de 800 metros en Berlín 2009, ha contratado a la mozambiqueña Maria Mutola como entrenadora de cara a conquistar el oro olímpico en los Juegos de Londres 2012.
La mediofondista, que dejó de entrenarse a las órdenes de Michael Seme, tras su plata en el Mundial de Daegu del pasado verano --en una final en la que se impuso la rusa Mariya Savinova-- está convencida de que trabajar con Mutola, oro en Sydney 2000, será el impulso que necesita su carrera.
"Maria ha sido mi ídolo desde que empecé a correr. Después de Daegu, le pregunté si estaba interesada en entrenarme. Su respuesta fue positiva y ahora estoy muy contenta. Ha tenido una carrera muy larga y súper exitosa. Será una gran profesora para mí", indicó Semenya en un comunicado.
Mutola, triple campeona del mundo de 800 metros y oro olímpico en 2000, está deseando iniciar el trabajo con la joven atleta, de 20 años. "Aún tenemos un largo camino por delante si quiere ser la número del mundo en los Juegos Olímpicos del verano que viene", indicó.
La mozambiqueña cree que su pupila está "a unos pasos de ser una atleta profesional" y espera que su experiencia sirva a Semenya "para entender lo que significa estar en lo más alto". "Es más fácil llegar a lo más alto que permanecer allí", confesó.