ZAGREB 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El atleta estadounidense Tyson Gay ha vencido con claridad en los 100 metros de la reunión Challenge Mundial de Zagreb, donde estableció un cronómetro de 9.92 segundos por delante del jamaicano Nesta Carter, segundo clasificado con un tiempo de 10.07.
Gay, que atraviesa un excelente estado de forma en la presente temporada, no tuvo problemas para imponerse en la prueba croata, aunque no pudo rebajar su plusmarca personal (9.69) pese a la gran salida que firmó.
Su principal rival en el certamen balcánico fue Nesta Carter, que el pasado fin de semana consiguió en la localidad italiana de Rieti la mejor marca mundial del curso (9.78), idéntica a la que logró Gay en la Diamond League de Londres.
Gay, que el pasado 6 de agosto se impuso a Bolt en Estocolmo, se ha convertido en el actual referente de la velocidad tras la lesión del jamaicano y 'récordman' mundial y del también caribeño Asafa Powell, que arrastra problemas de espalda.
Por su parte, en el resto de pruebas destacó el triunfo del puertorriqueño Nery Brenes en los 400 metros, del estadounidense Dwight Phillips en salto de longitud, de la también americana Lolo Jones en los 100 vallas y de la local Blanca Vlasik en salto de altura.