Atletismo/Valencia.- Barberá espera ganar la "medalla de oro" para la ciudad como "organizadora de un Mundial"

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 15:46

VALENCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, confía en ganar "la medalla de oro" para la ciudad como "organizadora de un Mundial" y así se lo hizo saber al presidente de la IAAF, Lamine Diack, durante el acto de presentación del XII Mundial en Pista Cubierta que arranca mañana.

Barberá afirmó que Valencia y su organización tratarán de hacer "el mejor Mundial de atletismo de la historia porque lo que se pretende es que sea un punto de inflexión" dentro de estos campeonatos.

La alcaldesa dijo estar convencida de que se puede conseguir "porque será fruto de la unión del trabajo y de la ilusión". "Valencia es una ciudad en permanente progreso, moderna y competitiva que siempre está dispuesta para albergar grandes eventos", explicó.

En este momento, Barberá aprovechó para recordar que la capital del Turia aspira a ser sede de un Mundial de Atletismo al Aire Libre. Una anuncio que repitió ante el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé; la consellera de Cultura, Trinidad Miró, y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

DIACK: "SÉ QUE VALENCIA QUIERE SER LA CAPITAL EUROPEA DEL DEPORTE".

El presidente de la IAAF, Lamine Diack, agradeció las palabras de la alcaldesa y le respondió que él sabe que Valencia "quiere ser la capital europea del deporte y no está lejos de conseguirlo". El senegalés reconoció el trabajo hecho en Valencia para albergar el Mundial de Motociclismo, la America's Cup, la Fórmula 1, el Open de Tenis, además de la Volvo Ocean Race de Alicante.

Diack explicó que el Mundial que comienza mañana es "el puente de los atletas hacia los Juegos Olímpicos de Pekín". "Es una magnífica ocasión para ver a casi 700 grandes atletas que ya tienen la perspectiva de Pekín", indicó.

El dirigente está convencido de que el campeonato "será una de las mejores manifestaciones deportivas que se han organizado nunca". "Estoy muy contento de que se celebre en Valencia porque es una gran ciudad reconocida por sus aspectos deportivos", concluyó.