Atletismo.- El velocista Lewis-Francis apela la sanción del Comité Olímpico Británico

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 17:03

LONDRES 18 Ago. (EP/AP) -

El velocista británico Mark Lewis-Francis presentó hoy una apelación contra la sanción deportiva que le impuso el Comité Olímpico Británico (BOA) después de dar positivo en un control antidopaje el pasado año.

Lewis-Francis, miembro del equipo de relevos de 4x400 que se adjudicó el oro olímpico en 2004, fue sancionado para competir defendiendo los colores de su país en futuros Juegos al dar positivo por cannabis en los Europeos Indoor de 2005.

Las reglas del BOA son muy estrictas e imponen una sanción de por vida la primera vez que se da positivo en un control antidopaje. El sprinter dio positivo por cannabis, pero negó con contundencia haber consumido dicha droga.

Lewis-Francis se libró de la sanción de la Federación Británica de Atletismo y de la Federación Internacional (IAAF), pues ambas entidades entendieron que no consumió la sustancia para mejorar su rendimiento.

Un comité externo de apelación decidirá si debe cumplir la sentencia. El atleta logró el oro con el relevo de 400 metros el pasado domingo en los Europeos de Goteborg.

El cannabis está incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje debido a que va "contra el espíritu del deporte más que por mejorar el rendimiento".

Contenido patrocinado