Atletismo.- El Velódromo Luis Puig ultima los retoques para el Mundial en Pista Cubierta en marzo de 2008

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 18:32

VALENCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Valencia ha aprobado diversas actuaciones de reforma en el Velódromo Luis Puig donde se celebrará el Mundial en Pista Cubierta el próximo mes de marzo de 2008.

Entre las actuaciones destaca el proyecto de actualización del sistema de control de climatización en el Palau Velódromo Lluís Puig, que será ejecutado por la firma Genera Quatro, S.L. Se trata de una inversión municipal de 95.315 euros, que permitirá la aplicación de un programa informático para el control de la climatización en el Velódromo, que mejorará el sistema existente y ahorrará costes y consumos.

Tal como ha explicado concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, esta actuación forma parte de las obras de reforma y adecuación del velódromo, donde también se acometerá las obras con el fin de solucionar las filtraciones de agua detectadas durante los trabajos de reparación de la cubierta.

Las obras disponen de un presupuesto de 5 millones de euros y avanzan al ritmo previsto, según ha asegurado el Primer Teniente de Alcalde. El proyecto global comprendía la sustitución del lucernario y la citada reparación de la cubierta entre otras actuaciones. Entre éstas, la más destacada es la remodelación de la pista de atletismo --prácticamente finalizada--, el cambio de la distribución y el pavimento para colocar un sistema de elevación hidráulico de las curvas que dota a la instalación de una mayor versatilidad, al permitir regular el peralte de las curvas en función del nivel de competición e incluso bajar el peralte hasta cota cero.

La reforma, añadió Grau, supondrá también la ampliación del aforo en casi 1.000 personas, la mejora de la accesibilidad de las personas discapacitadas o con la movilidad reducida y la intervención en las fachadas exteriores del recinto, con el fin de ofrecer una imagen renovada de la instalación.

A todo ello se suma la habilitación de un centro de control desde el que se tendrá acceso a la práctica totalidad de instalaciones del recinto, la ampliación de la zona de 'Video-Finish', y la instalación de un nuevo sistema de megafonía y cámaras e instalaciones de control. Finalmente, se mejoran los vestuarios y salas técnicas, se crea una nueva sala de prensa, se remodelan las zonas VIP y se mejoran las cafeterías de público.

Está previsto que el grueso de las obras estén concluidas para final de año y a continuación se realizarán los trabajos de instalaciones. De este modo, el Velódromo podrá lucir su mejor cara durante la celebración de la Copa del Rey y la Reina de Atletismo, que tendrá lugar en sus instalaciones los días 25, 26 y 27 de enero.