Atletismo.- Vicente Revert (FACV) asegura que con el mitin internacional de Valencia comienza "un mes histórico"

Actualizado 05/02/2008 15:43:10 CET

Atletismo.- Vicente Revert (FACV) asegura que con el mitin internacional de Valencia comienza "un mes histórico"

Actualizado 05/02/2008 15:43:10 CET

VALENCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV), Vicente Revert, aseguró hoy en la rueda de prensa de presentación del Mitin Internacional de Valencia, que se celebra el próximo sábado, que con esta prueba comienza "un mes histórico para el atletismo valenciano".

Revert comparó el mes que se avecina en Valencia con la prueba de los 1.500 metros. "La primera vuelta es este sábado con el Mitin. Luego empezaremos la segunda con el Campeonato Autonómico y la tercera con el Campeonato de España Absoluto, que ya tienen el formato del Mundial, y al final pegaremos el sprint en la última vuelta con el Campeonato del Mundo", explicó.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristobal Grau, destacó la importancia del Mitin en dos aspectos. Por un lado, "por la posibilidad de disfrutar de atletismo de gran nivel" y, por otro, porque según el edil, "servirá de examen para comprobar que todo sale según lo previsto".

El diputado provincial de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, apuntó a las "fantásticas instalaciones" y añadió que en ellas "se batirán los récords del mundo más importantes". Además, el diputado resaltó el esfuerzo de la administración valenciana "por apoyar a los atletas con las mejores instalaciones posibles".

La secretaria autonómica de Deportes, Niurka Montalvo, deseó que toda la afición "disfrute de una competición del más alto nivel", e hizo un llamamiento para que los seguidores del mundo del atletismo llenen las gradas del Palau Luis Puig. "Ellos cuentan mucho, porque para conseguir récords hace falta el apoyo de la gente", agregó.

BEKELE Y DIBABA LAS PRINCIPALES ATRACCIONES.

El jefe de prensa del Mundial de Atletismo de Valencia, Ignacio Mansilla, destacó por encima de todos los participantes en el Mitin Internacional del próximo sábado, las figuras de los etíopes Kenenisa Bekele y Tirunesh Dibaba, que intentarán batir en la nueva pista valenciana los récords de los 3.000 metros en categoría masculina y femenina, respectivamente.

Mansilla, que apuntó que ésta será "la primera gran prueba de fuego para la nueva pista hidráulica" del Luis Puig, destacó también el retorno a la alta competición del saltador Joan Lino, bronce en los Juegos de Atenas 2004, que lleva dos años sin apenas competir por las lesiones y la presencia de clásicos del atletismo español como Manuel Martínez.

Además, según Mansilla, la prueba servirá también para ver las evoluciones de cara al Mundial de la velocista Josephine Onyia, una de las bazas españolas de cara a conseguir medallas, y los atletas Higuero, Vivancos y Quiñonez, que vienen de hacer muy buenas marcas en los 60 metros vallas, y Reyes Estévez, que ha dado el salto a la prueba del 3.000.

ÚLTIMOS RETOQUES DE CARA AL MUNDIAL.

El concejal de Deportes Cristobal Grau, que apuntó que el Palau Luis Puig "se ha quedado pequeño" ante la demanda de entradas para el Mundial, señaló que ésta es una "excelente noticia", ya que consideró que vender todos los pases es algo "que uno siempre espera, pero que no siempre se cumple".

Grau, que afirmó que además de "pequeños detalles" sólo faltan por acabar "las conexiones entre el recinto ferial y el pabellón Luis Puig", hizo un llamamiento a la afición para hacer "un uso inteligente de las entradas". "Esperamos que la gente que haya comprado abonos para todo el Mundial lo ceda cuando no piense ir, para así garantizar que esté siempre lleno, no sólo en los momentos importantes", concluyó.