BILBAO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Milla Internacional de Berango, que este sábado, día 6, cumple su vigésima edición, tratará de contar con la participación del atleta burgalés Juan Carlos Higuero, medalla de oro en 1.500 en el Campeonato Europeo de pista cubierta de atletismo de Birmingham celebrado el pasado mes de marzo.
De lograr cerrar la participación de Higuero, la organización de la Milla de Berango contará en la línea de salida con dos de los tres medallista españoles en el pasado Europeo, ya que está confirmada la presencia del leonés Sergio Gallardo, que fue plata en los 1.500 en Birmingham.
Así lo explicó hoy, durante la presentación de la prueba el miembro de la organización Josu Hernández. "El año pasado no estuvo Sergio Gallardo. Este año sí, y estamos intentando poner la guinda confirmando mañana uno de estos tres atletas: el francés Medi Bahala, el ucraniano Ivan Heshko o Juan Carlos Higuero. Pero intentaremos que sea Higuero, porque le interesará en cuanto a puntuación del ranking estatal", señaló.
La XX Milla de Berango se celebrara el sábado en el circuito Gobelalde, de 400 metros, al que los atletas deberán dar tres vueltas al paso por meta. La competición comenzará a las cinco menos veinte con las categorías inferiores, y concluirá sobre las siete, con las categorías élite. La salida de esta prueba la dará el ex portero del Athletic Club José Ángel Iribar.