MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las consecuencias de un problema con la válvula de la manguera de combustible han comportado el abandono del piloto español Oriol Servià (Panther-DRR) en las 250 Millas de Iowa, novena prueba de la IndyCar Series disputada la pasada madrugada.
El catalán arrancó en decimotercera posición y, cuando en la vuelta 70 (de 250) efectuó su primer 'pit-stop', la válvula de la manguera no se cerró y se produjo un incendio en su monoplaza. El piloto del RACC pudo volver a la pista, pero en la vuelta 100 abandonó para no dañar el motor.
"El año pasado también tuvimos aquí mismo un problema similar. Nos hemos visto obligados a pararnos para evitar males mayores al motor. Estoy muy decepcionado. Habíamos hecho una gran apuesta en la configuración del coche, que tenía un ritmo impresionante", analizó el piloto en declaraciones facilitadas por su escudería.
De las cinco carreras disputadas con el motor Chevrolet, Servià ha finalizado en tres entre los cinco primeros. La novena prueba del campeonato tendrá lugar el día 8 de julio en el circuito urbano de Toronto.