Bádminton.- Albert Soler recibe a Carolina Marín y Beatriz Corrales, oro y plata en el Europeo junior en Filandia

Jugadoras Badminton
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 abril 2011 15:35

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, ha recibido este martes en el Consejo Superior de Deportes (CSD) a las jugadoras de bádminton Carolina Marín y Beatriz Corrales, que lograron el pasado domingo las medallas de oro y plata en el Campeonato de Europa sub'19, disputado en la localidad finlandesa de Vantaa.

A la recepción oficial ofrecida por Albert Soler en el CSD también asistieron el presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello, el responsable del Centro de Alto Rendimiento de la residencia Blume, Fernando Rivas, y el Director Deportivo David Serrano.

"En los últimos días hemos visto cómo ha triunfado el deporte femenino, que se ha proclamado campeón de Europa en baloncesto y waterpolo y ahora también en bádminton. Esto no es casualidad, hay un trabajo de los técnicos detrás. Y además, son dos chicas que estudian", señaló Albert Soler en declaraciones a la prensa.

La reciente campeona continental sub'19, Carolina Marín, se declaró orgullosa porque ahora el bádminton español "es respetado por el resto de rivales". "Ahora se nos tiene en cuenta", apuntó Marín, una de las grandes esperanzas de futuro de este deporte.

Por su parte, Beatriz Corrales, que estudia INEF y vive en la residencia Blume, subrayó que potencias como Dinamarca, Holanda y Alemania ya respetan a las jugadoras nacionales. "Por la forma y por llegar dos jugadoras a la final, decían 'olé por las españolas'". manifestó.

Respecto a la nueva normativa aprobada por la Federación Mundial de Badminton (BWF), que obligará a las jugadoras a llevar falda en los torneos a partir del 1 de mayo con la disputa de las Super Series en Nueva Delhi, Marín dijo que ella no ve problema alguno. "Yo estoy acostumbrada, juego con falda y es muy cómodo", indicó.

En el horizonte más cercano, Marín y Corrales tienen el objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres. "Ya en Río de Janeiro buscaremos el oro", bromeó el presidente de la Federación Española, David Cabello.

Carolina Marín, cabeza de serie número uno y plata en la edición de 2009 en Milán (Italia), derrotó a Beatriz Corrales, la gran revelación del torneo, en la final del Europeo sub'19 con parciales de 21-14 y 23-21.

Beatriz Corrales accedió a esta final histórica del bádminton español, que logró, por vez primera, la clasificación de dos jugadoras nacionales para la final del torneo continental, después de eliminar, entre otras, a la rusa Romina Gabdullina, segunda cabeza de serie.