Baloncesto/Euroliga.- Crónica del DKV Joventut-KK Partizán de Belgrado: 82-51

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 23:45

El DKV Joventut asoma la cabeza en la élite europea

El juego de equipo es el mejor aval del equipo catalán

BADALONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut pudo tomarse su 'particular venganza', y logró una cómoda y aplastante victoria ante el KK Partizan de Belgrado (81-52), que evidenció un nivel inferior al de los catalanes, y no ser el mismo que hace 14 años cuando de proclamó campeón de Europa ante los verdinegros.

La actitud mostrada por los de Aíto García Reneses en la Euroliga contrasta con la exhibida en la liga ACB, donde ya acumula dos derrotas consecutivas. Su sólida y férrea defensa, y la aportación anotadora de Andrew Betts (16) y Lubos Barton (18), junto a su estrella Rudy Fernández (16), hacen del DKV un rival a tener en cuenta en el futuro en la competición continental más importante.

La resistencia del equipo bálcanico duró apenas cinco minutos, ya que con un minuto vibrante, y repleto de acciones vertiginosas, el conjunto español consiguió abrir una diferencia de diez puntos, que lograría defender hasta el intermedio sin muchos apuros (37-25). Un triple de Paco Vázquez, y una 'alley-oop' de Rudy Fernández deleitaron en este inicio al poco público congregado para ver el tercer partido del Joventut en la Euroliga.

La segunda parte siguió el mismo guión, y el equipo de Aíto vio recompensado su trabajo con una superioridad aplastante sobre el Partizan, muy desafotunado y con mucho desatino en el lanzamiento exterior, su principal virtud. Además, los centímetros de Andrew Betts y de Sullivan eran un lastre para los pívots serbios, incapaces, a excepción del ex NBA Drobnjak, quien cuajó un gran encuentro (14 puntos), de imponerse bajo la pintura en la lucha por el rebote.

Al contrario que frente al Panathinaikos, el equipo de Badalona no desperdició la gran ventaja con la que contaba, y se apresuró a sentenciar el partido, con una exhibición de trabajo en equipo, y sin realizar un excesivo gran esfuerzo, sobre todo por la ineficacia del Partizan.

El marcador final (77-50) demuestra la aplastante diferencia entre ambos conjuntos, que en un principio no parecía tal, ya que el equipo bálcanico en su último compromiso se impuso al Maccabi Tel-Aviv dando una magnífica imagen. De esta manera, y tras el 'tropiezo' inicial ante el equipo heleno en el Palau, el Joventut asoma la 'cabeza' entre los grandes de Europa, y presenta su candidatura para acceder a la siguiente fase.

FICHA TECNICA.

--RESULTADOS: DKV JOVENTUT, 82 - KK PARTIZAN, 51 (37-25, al descanso).

--EQUIPOS.

DKV JOVENTUT DE BADALONA: Rudy Fernández (16), Bennett (2), Barton (18), Laviña (4), Betts (16) --cinco inicial--, Huertas (2), Vázquez (8), Sullivan (8) y Gaines (8).

KK PARTIZAN DE BELGRADO: Kecman (3), Tripkovic (7), K. Perovic (12), Drognjak (14), Cummings (7) --cinco inicial--, Tepic (-), Bogdanovic (3), Borovnjak (-), Velickovic (-), N. Perovic (5), y Bozic (-).

--PARCIALES: 23-12, 14-13, 22-17 y 23-9.

--ARBITROS:Lamonica (ITA), Mastraftsis (GRE) y Lopes (POR). Eliminado Tripkovic (min. 39)

--PABELLON: Palau Olímpic.