JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)
Los Honda del brasileño Rubens Barrichello y del británico Jenson Button dominaron ayer el tercer día de entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Velocidad de Jerez, en el que hoy rodará el actual campeón del mundo, el español Fernando Alonso, en sustitución de su compañero de filas Giancarlo Fisichella, que ha resultado lesionado.
En la jornada, marcada por las altas temperaturas, participaron un total de quince pilotos, entre los que destacó la presencia del piloto finlandés Kimi Raikkonen que rodó junto al español Pedro de la Rosa, quien no pasó del undécimo mejor registro.
Al contrario que en las jornadas anteriores, dominadas por el McLaren de De la Rosa, esta vez han sido los Honda de Barrichello y Button los que se mostraron más rápidos al final de la sesión. El brasileño fue el mejor con un tiempo de 1.16.981, mientras que Button se situaba segundo en la tabla de tiempos seguido por el finlandés probador de Renault, Heikki Kovalainen.
Por otra parte, en el equipo Renault habrá novedades para hoy. Y es que, sin estar previsto, el español Fernando Alonso se tendrá que enfundar hoy el mono de trabajo en sustitución del antes citado italiano Fisichella, lesionado en el hombro, para ultimar los reglajes del monoplaza para los próximos grandes premios.
Como incidencias hay que comentar las paradas en pista de los monoplazas de López, Barrichello y Heidfeld, además de la rotura de motor en el Toyota de Zonta, con incendio incluido, lo que obligó al brasileño a permanecer parado durante toda la jornada. También se produjeron tres salidas de pista por parte del argentino José Maria López, una de ellas en la curva Michelín y las dos restantes en la curva Peluqui.