Béisbol.- Barry Bonds podría ir a la cárcel por perjurio y obstrucción de la justicia

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 10:26

SAN FRANCISCO, 20 Nov. (EP/AP) -

El ex jugador de béisbol Barry Bonds se enfrenta a acusaciones de perjurio y obstrucción de la justicia y podría ir a prisión, aunque estos cargos suelen ser difíciles de demostrar y que resultan en penas cortas, si es que hay sentencia.

I. Lewis "Scooter" Libby, ex jefe de personal del vicepresidente Dick Cheney, fue sentenciado a dos años y medio de prisión por mentir ante un jurado investigador y la empresaria Martha Stewart estuvo cinco meses en prisión, con otros cinco de arresto domiciliario, por obstrucción a la justicia.

El rey del jonrón y ex bateador de los Gigantes de San Francisco se enfrenta un máximo de cinco años de prisión por cada uno de sus cuatro cargos de perjurio, así como 10 por uno de obstrucción a la justicia, al supuestamente mentir respecto al uso de esteroides durante una presentación en el 2003 ante un panel investigador.

Pero los abogados de la defensa y ex fiscales que han manejado casos similares dijeron que si Bonds resulta culpable solamente se enfrentaría alrededor de un año en prisión.

"Si es hallado culpable, irá a prisión", dijo Steve Chapman, abogado que representó a la estrella de la NBA Chris Webber cuando fue acusado de mentirle a un panel investigador en el 2002.

Webber fue acusado de recibir dinero de un aficionado mientras jugaba para la Universidad de Michigan. Se declaró culpable de un cargo menor y pagó una multa, pero no fue a prisión.