MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., hijo del cinco veces campeón mundial del mismo nombre, ha logrado proclamarse campeón del Mundo de peso medio tras vencer en el combate final al alemán Sebastian Zbik, hasta ahora rey de la categoría invicto, en doce asaltos.
Chávez Jr. se convirtió en el sexto monarca mundial azteca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Staples Center de Los Ángeles, la misma ciudad donde se coronó su padre en 1984. En el duodécimo round, el hijo de 'la Leyenda' batió al boxeador germano después de que Zbik se revelase para empatar el duelo, aunque el bagaje de los asaltos precedentes le hizo sumar su triunfo número 43.
'Julito', de 25 años, ha logrado el título a las órdenes del entrenador estadounidense Freddie Roach, conocido por ser el preparador del filipino Manny Pacquiao, campeón de peso ligero. Los otros campeones mexicanos del CMB son Adrián Hernández (minimosca), Tomás Rojas (supermosca), Jhony González (pluma), Humberto Soto (ligero) y Saúl Álvarez (súper ligero).