MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El jefe del equipo Renault, Flavio Briatore, descartó una "crisis" en su escudería, tras los discretos resultados obtenidos en las tres primeras carreras del Mundial de Fórmula 1, aunque reconoció que no está "satisfecho" con la actuación, y destacó que "por ahora todo está muy igualado" entre McLaren y Ferrari en la pelea por el título.
"Por supuesto que no estamos satisfechos. Cuando diriges un equipo de personas competitivas que son capaces de ganar, cualquier otro resultado es difícil de aceptar, pero hay que ser honestos con nosotros mismos, sabemos donde estamos y trabajamos duro para resolver los problemas", afirmó Briatore en una entrevista concedida a la página oficial del Campeonato del Mundo que recoge Europa Press.
El director de la escudería francesa descartó, no obstante, que estén inmersos en una crisis, y recordó que no dan todavía por perdida la temporada porque encontrar las soluciones "es siempre uno de los desafíos en Fórmula 1", pero reconoció que quizás Renault esté en una fase de transición.
"Es un hecho que cada equipo que domina durante un tiempo, luego cae un poco, y quizás se esté dando el caso hasta cierto punto, pero estamos trabajando duro por el presente y para construir la base de un futuro que pueda traernos nuevos éxitos", añadió.
Asimismo, Briatore apuntó que "el duro trabajo realizado los dos últimos años" para ganar dos Mundiales no puede ser "una excusa". "Ahora, los mismos factores que nos dieron los campeonatos: el talento, la determinación y el carácter, serán los que nos ayuden a volver a estar al frente", alegó con optimismo.
FALTA DE CONFIANZA DE KOVALAINEN EN SU MONOPLAZA
Tras la marcha del doble campeón del mundo Fernando Alonso a la escudería McLaren-Mercedes, el jefe del equipo Renault subrayó que el trabajo de su sustituto, Heikki Kovalainen, es "bueno", aunque reconoce que en su estreno no lo hizo bien, ya que, al contrario que actualmente Lewis Hamilton (McLaren) o el propio Alonso en 2003, el finlandés no cuenta con un buen coche "en el que confiar".
Por otro lado, Briatore abogó por una mayor apuesta por el entretenimiento para hacer más atractiva la Fórmula 1 y predijo que ésta será una temporada "fantástica", ya que hasta el momento los dos favoritos al título, Fernando Alonso (McLaren) y Kimi Raikkonen (Ferrari), están siendo presionados por sus propios compañeros de equipo.
"La situación es muy interesante. Todo el mundo está deseando ver cómo afecta la presión a cada escudería y a sus conductores y los que mejor la manejen estarán arriba. Por ahora, está todo muy igualado", concluyó el ex director del piloto asturiano en la escudería Renault.