La caravana Rally Lisboa-Dakar bordea la cordillera del Atlas antes de abandonar Marruecos

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 1:01


OUARZAZATE (MARRUECOS), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La caravana del Rally Lisboa-Dakar 2007 bordeará hoy la cordillera del Atlas en la quinta etapa que unirá Ouarzazate con Tan-Tan después de recorrer 768 kilómetros, 325 de ellos de especial, que dejará a los participantes en el 'raid' a las puertas del desierto mauritano.

Esta etapa es ya un clásico en el rally africano pues se ha disputado en los últimos tres años. El recorrido lleva al extremo más meridional de Marruecos, rodeando las míticas montañas alauitas.

Sin embargo, en esta edición la organización ha variado el trazado para bordear la cordillera del Atlas por unas pistas en las que aumentará el ritmo, y en ocasiones el peligro. La dificultad del espectacular recorrido ha llevado a los organizadores a trazar un itinerario más corto para los camiones.

De cara a esta importante etapa, Marc Coma (KTM), líder en motos, volverá a partir en primera posición después de adjudicarse ayer su segunda victoria consecutiva, mientras que Carlos Sainz (Volkswagen) partirá tercero para defender su primera plaza en coches.