Carlos Gimeno: "En la línea que estoy podré estar en los mejores puestos"

Actualizado 02/06/2015 12:19:57 CET
Carlos Gimeno
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El saltador español Carlos Gimeno expresó este martes su felicidad por haberse clasificado para el Mundial de Kazán de este verano para la modalidad de 'High Diving', los Saltos de Gran Altura, y reconoció que "en la línea" que va progresando se ve "en los mejores puestos".

"Todo este camino lo he ido pensando yo para estar donde estoy. Ha sido un reto difícil. Esto solamente el principio para mí y este deporte en España, en la línea en la que estoy podré estar en los mejores puestos", señaló Gimeno en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por 'LAE', 'Repsol' y 'Liberbank'.

Por ello, y porque ha estado "años fuera" de España no tiene "ningún modelo a seguir" ni siquiera Javier Illana. "No hay nadie en España que haga esto. No tengo un ídolo porque este camino lo estoy investigando yo solo", confesó, recalcando que se marcó "un objetivo difícil que prácticamente muy pocos han conseguido". "Eso ha sido básicamente lo que me ha llevado a estar donde estoy", añadió.

El grancanario se mostró "muy orgulloso" de su histórica clasificación mundialista "Ha sido difícil porque no sólo se entrena la parte física sino también la psicológica. Me llena de satisfacción", apuntó.

Gimeno declaró que los saltos de su modalidad le producen "una sensación increíble". "Es como si volaras durante tres segundos. Es una sensación única que no se puede describir en palabras", indicó, advirtiendo que sufren "un impacto muy duro, a 80 ó 90 km/h" con el agua. "Hay que entrar muy apretado y bien físicamente. Sólo se pueden hacer pocos saltos a la semana y trabajar mucho la preparación física", remarcó.

"No tengo ninguna superstición. Siempre entreno mucho la visualización del salto. Siempre me pongo música, me concentro y visualizo cada movimiento y con eso estoy seguro de voy a hacer uno al cien por cien seguro", prosiguió el canario.

"Si tienes claro que cuando entrenas desde 10 metros vas a hacer un mortal menos y a 27 tienes la capacidad mental de poder añadirlo no es un problema a la hora de entrenar cada día duro para hacer ese tipo de salto", sentenció el español, que tras retirarse le gustaría dedicarse "al circo, los espectáculos acuáticos o la gimnasia deportiva".

Para leer más

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por