Carlos Gracia denuncia amenazas contra la Federación y contra él: "No es mi labor estar vigilando"

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 14:02


MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, desveló anoche haber recibido presiones y "amenazas" en los últimos días por su actuación en la polémica que rodea al Mundial de Fórmula 1.

"Esto se ha ido un poco de madre", expresó anoche en el programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero, donde explicó que el jueves pasado había "más de quinientos correos diciendo de todo, algunos fuera de lugar, con amenazas hacia la Federación" y hacia él mismo.

En los mismos, se les acusa de que no están "haciendo nada" al respecto de la situación, por lo que el presidente quiso pedir calma. "Hay que tranquilizar a todo el mundo, nadie tira piedras contra su propio tejado. El enemigo de McLaren es Ferrari", expresó, tratando de restar dramatismo al enfrentamiento entre los dos pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Además, Gracia aseguró que estará el fin de semana en el 'box' de McLaren porque Ron Dennis le ha invitado. "Habitualmente solemos estar lo más cerca posible de Fernando. No es mi labor estar vigilando, no voy a fiscalizar a McLaren, no creo que haga falta", expresó.