Carlos Sainz llega a la meta con casi ocho horas de retraso respecto al vencedor

NOUAKCHOTT (MAURITANIA), 8 (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) entró en la meta de la octava etapa del Rally Dakar 2006, disputada entre Atar y Nouakchott sobre un recorrido de 568 kilómetros de los cuales 508 eran de especial, con casi ocho horas de retraso sobre el ganador del día, el francés Thierry Magnaldi (Schlesser-Ford).

El bicampeón del mundo de rallys sufrió muchos problemas en la durísima etapa disputada ayer en el desierto mauritano pues en el kilómetro 26 sufrió un pinchazo al chocar con una piedra y tuvo que ser remolcado a la salida.

Sainz estuvo esperando a su camión de asistencia durante más de una hora, tiempo en que le fueron pasando los pilotos más experimentados. Finalmente, el madrileño entró en meta de madrugada a 7 horas, 51 minutos y 6 segundos del ganador de la etapa.

Tras esta durísima jornada, el madrileño, que entró en meta en el puesto 100, es decimoséptimo en la general a más de ocho horas del líder, Stephane Peterhansel (Mitsubishi).

No obstante, el piloto español afirmó que continuará en la carrera hacia el Lago Rosa, su único objetivo actualmente en su primera participación en el rally-raid más duro del mundo.

Contenido patrocinado