Carlos Sainz, con un problema de navegación, pierde el liderato del Rally de Marruecos

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 23:54


ZAGORA (MARRUECOS), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) dejó escapar el liderato en el rally de Marruecos debido a un problema de navegación, que le hizo finalizar tercero en la cuarta etapa, y que le relega a la segunda plaza de la clasificación general.

Tras el cuarto capítulo del rally marroquí, su compañero de equipo, el sudafricano Giniel de Villiers, que se impuso en la etapa de hoy, se coloca como líder de la prueba tras el dominio del piloto madrileño durante los primeros días.

Sainz perdió 7:58 en relación a Villiers y esta demora le aleja ya 3:27 del líder sudafricano tras la disputa de la etapa con salida y llegada en El Borma, con 248 kilómetros cronometrados sobre un total de 413. El bicampeón del mundo explicó que no había tenido "ningún problema mecánico, pero sí de navegación".

"Este problema nos ha hecho perder bastante tiempo respecto a De Villiers, mi compañero, que nos ha mandado a la segunda posición en la general", añadió Sainz, que confía en que pueda "recuperar este tiempo perdido" en las dos etapas restantes.

Por su parte, el otro español en competición, José Luis Monterde, (Schlesser-Ford) finalizó quinto en la etapa de hoy y logró así ascender hasta la undécima posición de la clasificación general tras una jornada muy dura marcada por las complicadas zonas de dunas y arena.

El piloto castellonense se mostró satisfecho con el resultado obtenido. "Todo ha ido muy bien y no hemos tenido ningún problema especial. Cuando llegaron las dunas fuimos asegurando para no cometer errores importantes. De todas formas, seguro que todavía podemos ir más deprisa en este tipo de zonas, pero de momento, el primer balance es positivo", terminó.