Carolina Marín: "Volveré cuando mi confianza y mi rodilla estén seguras al 200%"

Carolina Marín, María José Rienda y Fernando Rivas
CSD
Publicado 18/02/2019 18:31:50CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha asegurado que no se marca un plazo para volver a la competición tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y ha afirmado que será cuando tanto su pierna como su "confianza" estén "al 200%", y ha avisado que todavía queda "mucho por sufrir".

"No me marco tiempo, será cuando mi confianza y mi rodilla estén seguras al 200%", señaló este lunes en una conferencia de prensa en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), en la que reconoció que los primeros días tras la lesión fueron "horribles".

Sin embargo, la onubense afirmó tras ser operada cambió su mentalidad. "La motivación sigue estando ahí, no se nos ha ido. Ha habido dolor y sufrimiento y queda mucho por sufrir, pero tengo claro el objetivo", indicó.

La tricampeona del mundo explicó también que afronta estos meses como "un nuevo reto", el principio de un largo camino hacia Tokyo 2020, donde el objetivo será "conseguir una medalla". Además, agradeció el apoyo recibido por parte de su equipo, de los médicos, de los aficionados y de los patrocinadores. "Sin ellos sería imposible estar en buenas condiciones", finalizó.

Junto a ella también ha estado su entrenador, Fernando Rivas. "La lesión va a servir para mejorar el abanico táctico, es una oportunidad para transformar técnicamente a Carolina. Vendrán momentos difíciles, pero juntos los vamos a superar con la mirada puesta en Tokio", subrayó.

Por su parte, la presidenta del CSD, María José Rienda, reiteró que el organismo que preside pone a su disposición todos los medios humanos y técnicos existentes en las instalaciones del CAR de Madrid para su recuperación. "Eres muy grande, tu afán de superación, tu esfuerzo y tu constancia te van a llevar de nuevo a lo más alto. No lo dudes, nosotros no lo dudamos, estamos contigo", manifestó.

En este sentido, Rienda agradeció a la andaluza que sea "un icono" en el mundo del bádminton y que haya hecho que "millones de niños quieran practicar este deporte". "Has abierto un camino impresionante del que estamos muy orgullosos", indicó.

Por último, también quiso mostrar su apoyo el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en nombre de todos los patrocinadores de Marín, que destacó su "espíritu de lucha y de sacrificio". "Esa moral que pones en tus competiciones la vas a seguir poniendo para defender el pabellón y dejarlo en lo más alto. Tienes a todos los españoles detrás empujándote", concluyó.

Para leer más