Carolina Rodríguez y Juanín, embajadores en León de la exposición itinerante 'Leyendas del Deporte'

Miguel Indurain Espada Giro Museo Deporte
MUSEO DEL DEPORTE
Actualizado 02/11/2017 11:57:03 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La gimnasta Carolina Rodríguez y el jugador de balonmano Juanín García serán los embajadores de la exposición itinerante 'Leyendas del Deporte', perteneciente al Museo del Deporte y que se instalará en León a partir de este viernes en el Palacín de la ciudad, donde los interesados podrán ver más de 500 objetos relacionados con los mayores hitos de la historia del deporte.

Los dos embajadores acudirán a la presentación de este viernes a las 13.00 horas acompañados de otros invitados que representarán a los equipos locales de la Cultural Leonesa, ABANCA Ademar de León, Cleba balonmano, Baloncesto Agustinos, Aros, Fundación León o el Club Ritmo de gimnasia rítmica, además de otros deportistas leoneses como Margarita Ramos, Guillermo Fidalgo, Roberto Alaiz, Pablo Arcilla, Julio Requena y el exlanzador de peso Manolo Martínez.

En cuanto a las autoridades, también estarán el alcalde de León, Antonio Silván; el Concejal del Ayuntamiento de León, José María López; el diputado provincial de Deportes, Emilio Orejas, y el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Tajo.

La exposición durará hasta el próximo 7 de enero y contará con más de 500 objetos representativos de varios de los momentos históricos del deporte, destacando, entre otros, 15 antorchas olímpicas originales, una moto de Jorge Martínez Aspar, una bicicleta de Miguel Induráin y las zapatillas del atleta jamaicano Usain Bolt, quien se retiró en los Mundiales de Londres de 2017.

La exposición de León, que es la séptima ciudad español que acoge 'Leyendas del Deporte' después de Sevilla, Granada, Valladolid, Pamplona, Guadalajara y Segovia, permitirá además a los asistentes practica con diferentes videojuegos, jugar en los clásicos futbolines 'Val' o ensayar salidas en una pista de tartán.

El horario de apertura será de martes a viernes de 17.30 a 20:30 horas, y de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.30 los fines de semana y festivos. Los precios irán de 1 a 3 euros, con entrada gratuita para los niños.