La 'cenicienta' Cardinals quiere culminar su sueño ante los favoritos Steelers

Actualizado: sábado, 31 enero 2009 13:39


TAMPA (ESTADOS UNIDOS), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Steelers y los Cardinals dirimirán mañana en Tampa el vencedor de la 43 edición de la Super Bowl, la gran final del fútbol americano en los Estados Unidos, en un partido donde los de Pittsburgh parten como favoritos ante los de Arizona, la revelación del año.

Los primeros, que cuentan incluso con el favoritismo del presidente Barack Obama, han cumplido los pronósticos que les situaban como finalistas de la Conferencia Americana y derrotaron a Baltimore Ravens (23-14); mientras que, por el contrario, los segundos son la 'cenicienta' y han sorprendido al dejar fuera a Filadelfia Eagles, al que vencieron en la final de la Conferencia Nacional por 32-25.

Los 'Acereros' buscan su sexto título y los 'Cardenales', estrenarse, aunque jugando en Chicago ganaron en 1947, y poner el broche de oro a una magnífica temporada, labrada en una mala fase regular y unas magníficas eliminatorias. Los Steelers han ganado cinco de sus seis finales, y de ganar superarían las marcas de Dallas Cowboys y San Francisco 49ers, poseedores junto a ellos de de cinco títulos.

Las opciones de los de Mike Tomlin pasan porque funcione a la perfección su famosa 'Cortina de Acero' defensiva, sobre todo para frenar la ofensiva de un equipo, liderado por un veterano como Kurt Warner, que a sus 37 años busca un final soñado.

El 'quaterback' ya sabe lo que es quedar campeón y lo hizo dirigiendo con maestría a San Louis en 2000. Si los ganadores de la Conferencia Americana le consiguen incomodar, su conexión con los 'wide receiver' Larry Fitzgerald y Anquan Boldin podría quedar anulada y las opciones de los de Arizona disminuirían.

Y es que la defensa de los de Pittsburgh es su principal seña de identidad. Es la mejor del campeonato y sus estadísticas superan las de su rival, mucho más entonado en el aspecto ofensivo y que espera que Warner imponga su experiencia sobre Ben Roethlisberger, mucho más joven (26), pero también más errático, aunque Hines Ward, que jugará lesionado en la rodilla, y Willie Parker son amenazas igual de reales en ataque.

Además, los de Arizona cuentan con el factor de jugar sin presión por lo que toda la presión recae sobre sus contendientes y tienen como entrenador a Ken Whisenhunt, buen conocedor de su 'enemigo', en el que fue su antiguo coordinador ofensivo.

En la temporada regular, los dos conjuntos se reparten las victorias. Así, en Arizona, los Cardinals se impusieron por 21-14, pero cayeron en su visita a Pittsburg por 28-15.

(EUROPA PRESS DEPORTES)