SANTANDER 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de alumnos de 12 centros educativos de Cantabria han participando en la primera fase del programa 'Juegos Saludables', impulsado por el Gobierno regional para fomentar valores y comportamientos como la alimentación saludable, los primeros auxilios y las prácticas de atletismo y disco volador.
La primera fase de este programa ha concluido este sábado en Santander con el acto de entrega de las medallas a los finalistas de las pruebas celebradas en las localidades donde se han desarrollado los 'Juegos Saludables', según ha informado el Gobierno de Cantabria.
El director general de Deportes, Javier Soler, ha sido el encargado de entregar las medallas a los finalistas de este programa, dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria y que ha recorrido las localidades de Laredo, Torrelavega, Marina de Cudeyo y Santander.
'JUEGOS SALUDABLES'
En el programa 'Juegos Saludables', los alumnos participan durante una jornada en tres talleres de dos horas de duración sobre primeros auxilios, dieta saludable para prevenir la obesidad y juego de disco, actividades a las que se añade una carrera para averiguar quienes son los escolares más rápidos en recorrer las distancias de 1.200 y 1.500 metros.
El taller de alimentación saludable está patrocinado por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), a través de la empresa Seguridad Alimentaria Colectiva, experta en ciencia y tecnología de los alimentos. Sus responsables se encargan de introducir las nociones básicas de nutrición a través de un juego de pirámide nutricional.
Por otro lado, el personal del Proyecto Salvavidas se encargará de que los alumnos conozcan a través de una charla las técnicas de primeros auxilios y el funcionamiento del desfibrilador.
Finalmente, profesores de Educación Física expertos en la modalidad deportiva de Frisbee o disco volador, realizarán un tercer taller consistente en una exhibición con práctica añadida para que los escolares se inicien en esta modalidad deportiva bastante desconocida en España.