Ciclocross.- Ruiz de Larrinaga reconoce que el circuito de Padrón ha sido "un poco incómodo" para lograr la victoria

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 20 noviembre 2010 18:59

LA CORUÑA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte), campeón de España de ciclocross, aseguró tras su victoria en la prueba disputada este sábado en Padrón (La Coruña), que este circuito ha sido "un poco ratonero" y que se le ha hecho "un poco incómodo" para lograr el triunfo.

El campeón de España de la especialidad explicó que "el circuito no tenía subidas y no ha estado embarrado, pero sí era un poco ratonero, con muchas curvas y se ha hecho un poco incómodo". "La carrera ha seguido el guión de Villaralbo", aseguró el alavés.

"Mauro González se nos ha pegado en la salida, pero luego no ha podido aguantar y todo se ha decidido entre nosotros tres", declaró Larrinaga en referencia a su resultado y el de Isaac Suárez y Egoitz Murgoitio, segundo y tercero en la prueba, respectivamente.

Sobre éste último aseguró que "ha sufrido un pinchazo que le ha dejado más atrás, pero ha venido remontando". "Cuando ya se acercaba mucho, hemos cambiado el ritmo Isaac (Suárez) y yo hasta las últimas dos vueltas. Sé que Suárez tiene un final muy rápido, he buscado la ofensiva y he podido sacar unos segunditos que me han dado la victoria", sentenció.

Respecto a la carrera de este domingo en Navia (Asturias), para Larrinaga "va a depender mucho de cómo está la zona de playa". "Las mareas pueden hacer que esté más o menos húmeda y se prevé bajamar, así que es de suponer que será un menor inconveniente", declaró. El deportista alavés considera que las fuerzas entre Egoitz Murgoitio, Isaac Suárez y él "están muy igualadas", aunque al tratarse de "un circuito conocido", puede resultarle "favorable" para "pelear por seguir alargando la racha", concluyó.

Isaac Suárez (Cantabria Infinita-BH), por su parte, reconoció tras el circuito que "las sensaciones han sido muy buenas" y que se encontraba en "buena línea". "He podido lanzar algunos ataques y dar la cara. En la recta final de la prueba, Larrinaga, como es costumbre, tiene un punto más de fuerza que los demás y me ha sido imposible disputarle la victoria", explicó.

El cántabro admitió que mantiene "intactas" sus opciones de victoria en la Copa de España, pero que éstas pasan "por no fallar en las dos pruebas que quedan y sumar muchos puntos en Navia", aseguró. "El circuito asturiano me gusta bastante y siempre he andado bastante bien, la zona de la arena, y una zona más técnica que han preparado, puede hacer que sea más de mi gusto que el circuito de Padrón", sentenció.

Contenido patrocinado