BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La jugadora española de waterpolo Clara Espar deja la selección, a sus 27 años, para centrarse en su etapa en el CE Mediterrani y en su vida personal, en un "buen momento" para cerrar la etapa internacional que le hizo ser "tan feliz".
"Ha llegado el momento de cerrar una etapa maravillosa de mi vida. Después de 10 años dedicada al máximo nivel, considero que es un buen momento para cerrar esta etapa que tan feliz me ha hecho durante muchos años", reconoció la pequeña de las hermanas Espar.
Internacional absoluta y pieza clave en el equipo de Miki Oca desde 2015, Clara Espar seguirá en el agua en el Mediterrani pero no en la selección, con la que fue olímpica en Río 2016 y en Tokyo 2020, esta última cita con medalla de plata.
"Solo siento agradecimiento por todas las experiencias que he tenido la suerte de vivir, todas las personas que han formado parte del camino y todos los sueños cumplidos. Además, he tenido la suerte de compartir todos estos momentos con mi hermana y con mis compañeras de equipo, que más que compañeras son amigas", celebró.
Desde el Mundial de Kazan 2015, Clara Espar fue habitual en las convocatorias de Miki Oca. Además de esa plata olímpica, fue subcampeona del mundo en Budapest 2017 y Gwangju 2019 y campeona de Europa en Budapest 2020. Sumó también un bronce europeo en Barcelona 2018.
"Solo nos queda agradecer todo lo que ha dado estos años y desearle lo mejor. Seguirá en activo en su club, el CE Mediterrani", apuntó la Real Federación Española de Natación (RFEN), quien despidió con honores a una de las mejores jugadoras de los últimos tiempos.