MADRID 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El CN Sabadell Astralpool se ha proclamado campeón de la Supercopa de Europa tras derrotar al Izmailovo ruso 9-10, en una final dominada por el conjunto español y que se acabó decidiendo con un penalti de Melissa Seidemann a 35 segundos del final ante el que las rusas no pudieron reaccionar.
Tras vencer en la final, el Sabadell se convierte en el primer conjunto femenino español que alza este título y aumenta el gran palmares del conjunto catalán, que ya puede presumir de tener en sus vitrinas todos los títulos a los que puede aspirar un equipo de waterpolo en el plano europeo.
La final estuvo dominada por el cuadro español, que permaneció siempre por delante en el marcador y demostró su gran potencial ofensivo, y la fortaleza defensiva que les ha hecho llegar tan lejos. Sin embargo, el descontrol que acusó en los primeros dos periodos del partido dio alas a un conjunto ruso que a pesar de ir a remolque, causó mucho peligro en las filas del Sabadell.
Esta tónica cambio tras el descanso, y el conjunto vallesano logró la máxima ventaja del partido (5-8). En los ocho minutos definitivos, el partido se calmó y el físico empezó a jugar su papel. Esto le vino peor al Sabadell, que vio como su rival fue ganando terreno y poniendo cuesta arriba una final que parecía sentenciada.
A dos minutos del final, Anna Bogdanova transformó esas sensaciones en el temido empate a nueve y rubricando una manga de 0-3 que ponía al Sabadell contra las cuerdas. El ataque catalán no lograba traspasar las defensas moscovitas y los errores en la selección del lanzamiento quemaron las posibilidades de adelantarse de nuevo.
Por fortuna para el conjunto español, apareció Melissa Seidemann para forzar un penalti a 35 segundos del final. La americana anotó la pena máxima, y dejó el último ataque para el Izmailovo , pero la defensa del Sabadell y Laura Ester desbarataron el último ataque ruso y se llevaron la copa a casa.