El coche de Isidre Esteve, listo para embarcar hacia el Dakar 2020

Publicado 04/12/2019 13:15:26CET
El piloto Isidre Esteve (Repsol Rally Team) junto al prototipo del Dakar 2020 en el puerto de Marsella
El piloto Isidre Esteve (Repsol Rally Team) junto al prototipo del Dakar 2020 en el puerto de Marsella - MEDIAGÉ COMUNICACIÓN

Esteve: "Al dejar el coche en el puerto he sentido un hormigueo, el inicio está cada vez más cerca"

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coche prototipo del español Isidre Esteve ya está preparado para embarcar rumbo hacia Jeddah (Arabia Saudí), donde llegará el próximo 1 de enero después de una larga travesía para que el piloto pueda emprender una nueva aventura en el Rally Dakar, que se disputa del 5 al 17 de enero.

Por tercer año consecutivo, el prototipo BV6 del Repsol Rally Team que pilotará Isidre Esteve embarca hacia el Dakar aunque, en esta ocasión, lo hace desde Marsella y no Le Havre y en dirección a Asia, no a Sudamérica, para la primera edición en Arabia Saudí.

Isidre Esteve viajó hasta la ciudad francesa para pasar las verificaciones. El prototipo del Repsol Rally Team, con motor BMW 3 litros biturbo diésel de 340 cavallos, chasis tubular, cambio secuencial, mandos adaptados en el volante por Guidosimplex y neumáticos BFGoodrich, pasó los trámites.

El piloto siguió el proceso de verificación junto a su mecánico David Pigem. Con la documentación en regla, el todo terreno ya se encuentra en una campa portuaria, dispuesto a subir al carguero que, después de varias semanas de navegación, atracará el próximo 1 de enero en el puerto saudí de Jeddah.

"Al dejar el coche en el puerto he sentido un hormigueo en el estómago, porque es una clara señal de que el inicio de la carrera está cada vez más cerca. También he sentido alivio, porque los días previos al embarque son muy intensos y de mucho trabajo tanto de preparación del vehículo como a nivel logístico", comentó Esteve.

Con el cambio de continente y país, el control portuario fue más estricto. "Nos obligan a realizar un inventario mucho más detallado de todo material que transportamos, incluido las piezas que necesitaremos para realizar el mantenimiento después de cada etapa y los recambios para reparar las posibles averías que puedan surgir en carrera", explicó.

El piloto del Repsol Rally Team no se reencontrará con su prototipo hasta el 2 de enero, ya en Arabia Saudí. El equipo apenas dispondrá de tiempo para realizar una última revisión y organizar un pequeño test para comprobar que no se haya deteriorado ninguna pieza durante la travesía.

"Prácticamente es como si la carrera empezase dentro de unos pocos días, porque una vez allí no tendremos margen para nada, ya que el 5 se disputa la primera etapa", apuntó Esteve.

El catalán afronta su quinto Rally Dakar en coches y el tercero con el competitivo BV6 de la categoría T1.2 (todoterreno 4x4 diésel modificados). En las dos participaciones anteriores, calcó el 21º lugar absoluto, lo que le hace ser optimista de cara a la presente edición.

"Con tantas novedades, este Dakar se presenta lleno de incógnitas, pero nos hemos preparado muy bien para lograr nuestro mejor resultado. No será fácil, porque el nivel de participantes cada año es más alto y, aunque nosotros hemos progresado, los demás seguro que también lo habrán hecho", manifestó.

En el pasado Rally de Marruecos, celebrado en octubre, el Repsol Rally Team fue duodécimo absoluto y segundo de su categoría. Un buen test para afrontar el Dakar 2020 que arrancará el 5 de enero en Jeddah y finalizará el día 17 en Qiddiya, tras 12 duras etapas y alrededor de 7.500 kilómetros, de los cuales 5.000 serán cronometrados.

Contador
Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por