Colmar presenta una colección de verano basada en tejidos ecológicos. - COLMAR
MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
La colección de Verano 2022 de la marca italiana Colmar Originals presenta una propuesta contemporánea en diseño, uso de materiales y tonos, y en ella los tejidos ecológicos son los protagonistas de unas prendas divididas en cuatro temas y que responden a la consigna del reciclado.
La colección está marcada por el logotipo Colmar Green Path, símbolo de un proyecto dirigido a un uso más consciente del vestuario, a través de prendas confeccionadas con tejidos ecosostenibles, procesos de producción de reciclaje de materiales y atención al impacto medioambiental durante su elaboración.
Por segunda temporada consecutiva, Colmar Originals presenta una propuesta totalmente ecológica con una amplia gama de prendas que responden a la consigna reciclado y que es la primera propuesta de esta línea centrada en los materiales.
Para el hombre ofrece un tejido duradero y superopaco de tres capas, fabricado con hilos de poliéster reciclado y unido a un jersey en la espalda mediante una membrana técnica que proporciona una repelencia de 10.000 mm de protección contra la columna de agua y una gran transpirabilidad gracias a un tratamiento de bajo impacto ambiental.
En cambio, para la mujer Colmar ha empleado un suave tejido de tres capas, parcialmente reciclado, fabricado con hilos que le confieren un tacto muy femenino de efecto satinado. El tratamiento hidrófugo y el jersey transpirable de la espalda aportan una protección adicional.
La tecnología Ecocircle, mediante fibras de poliéster que vuelven a la vida a través de un proceso de reciclaje, reduce el consumo de energía y la producción de dióxido de carbono en aproximadamente un cincuenta por ciento en comparación con un hilado convencional.
Para hombres y mujeres, Colmar presenta otras dos propuestas sostenibles, un tejido de poliamida fabricado a partir de residuos de producción regenerados y devueltos a la cadena textil, ahorrando energía y recuperando materiales que de otro modo quedarían sin utilizar.
Y una propuesta en microfibra de poliéster hecha con hilos obtenidos del reprocesamiento de botellas de plástico. Este proceso permite reciclar el material y dispersar menos los residuos contaminantes, así como un importante ahorro de energía y agua.
En el segundo paquete de este tema, las prendas están hechas con hilos de nailon biodegradables en colaboración con Amni Soul Eco. La composición especial del tejido permite que la prenda se biodegrade en unos cinco años si se deposita en las zonas de eliminación de prendas designadas.
Para ello se le aplica un ligero tratamiento hidrófugo, de bajo impacto ambiental, que le permite protegerse de las pequeñas inclemencias del tiempo.