Coma gana el Rally de Catar por cuatro segundos y aumenta su liderato en el Mundial Cross-Country

Marc Coma - Sealine Cross-Country Rally 2013
AMV PRENSA
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 26 abril 2013 16:11

BARCELONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cinco veces y vigente campeón del mundo de Rallys Cross-Country, Marc Coma, ha conseguido este viernes su segunda victoria de la temporada en el Sealine Cross-Country Rally de Catar, prueba en la que defendía victoria y en la que ha ganado dos de cuatro etapas para llevarse la cita con cuatro segundos de ventaja sobre Paulo Gonçalves, con lo que el catalán amplía a 16 puntos su ventaja con el portugués al frente del Campeonato del Mundo de Cross-Country.

El piloto de Avià ha tenido que recorrer 1.496 kilómetros, 1.464 de ellos cronometrados, en tan sólo cuatro días para repetir por segunda vez la victoria en Catar (2012 y 2013).

El catalán ha sabido administrar su renta en la etapa final, y dio suspense a la victoria al finalizar únicamente con cuatro segundos de renta sobre Gonçalves, con el que protagonizó un final espectacular de especial al 'sprint', en el que se impuso el piloto de AMV.

Con esta victoria, Coma consolida su liderato en el en el Campeonato del Mundo de Cross-Country, con 50 puntos, tras los triunfos en Abu Dhabi y Catar. La próxima prueba del Mundial para el piloto AMV será el Rally de Cerdeña, del 31 de mayo al 5 de junio.

"Estoy muy contento. Ha sido un rally extremadamente difícil, con muchas horas y con mucha navegación. Ha sido una prueba excelente. Siempre es bueno tener carreras de este tipo, con un nivel tan alto. Hoy estaba haciendo una muy buena etapa, rodando sólo delante y con buen ritmo. Pero llovió la noche anterior y eso ha dificultado todavía más la navegación en un tramo, momento que me han alcanzado los pilotos que salían por detrás, en el kilómetro 170", comentó Coma tras la prueba.

En este sentido, añadió que sabía que tenía esos cuatro segundos de margen con Gonçalves y se dedicó a gestionarlos. "A la meta de la especial sabía que tenía que entrar por delante de él. En Abu Dhabi y en Catar las diferencias han sido muy pequeñas. Una motivación más para seguir trabajando", apuntó.

"Ganar siempre ayuda, son dos pruebas sin cometer fallos y sin sufrir ningún problema. Eso dice mucho de todo el equipo y de todas las personas que están involucradas en este proyecto, a quien quiero agradecer de nuevo todo el trabajo realizado. Volvemos a estar al nivel que estábamos, que es lo más importante. En Catar, se han confirmado las buenas sensaciones que tuvimos en Abu Dhabi. Volvemos a estar allá", sentenció.

Contenido patrocinado