VALENCIA, 2 DE NOVIEMBRE(EUROPA PRESS).-
Cientos de aficionados rindieron hoy homenaje a Loris Capirossi (Bolonia, 1973) en Valencia tras anunciar su retirada del motociclismo profesional a principios del mes de septiembre. Tras 22 temporadas en lo más alto de la competición, el piloto italiano agradeció las muestras de cariño y dijo que la última cita de la temporada en Cheste va a ser muy emotiva porque será su última carrera y porque estará marcada por la recicente pérdida de su amigo Simoncelli.
A pocos días de celebrarse el Gran Premio de la Comunidad Valenciana Capirossi explicó que se retira en lo mejor de su trayectoria tras 22 temporadas, 326 carreras, 99 podios y 3 títulos mundiales. Como ha afirmado en otras ocasiones, "la falta de motivación para seguir subiéndose a la moto" es la razón principal de esta retirada.
Durante el homenaje, el piloto italiano destacó que se queda con las ganas de probar las de 1.000 cc. Ante los rumores sobre la mala racha de Valentino Rossi, afirmó que "no le pasa nada" y que espera que le vaya mejor en la próxima temporada.
Junto a los numerosos aficionados, también estuvieron presentes en el homenaje Ángel Nieto y el joven piloto francés Randy de Puniet, que solo tuvieron buenas palabras y elogios para el italiano. El ex piloto español alabó la carrera profesional de Loris porque "ha hecho cosas increíbles". Además, añadió que "ha decidido marcharse y es importante hacerlo con una sonrisa".
La reciente muerte de Simoncelli ha estado presente durante todo el acto y los tres pilotos aprovecharon la ocasión para rendirle su particular homenaje
EMOTIVO HOMENAJE.
Tras finalizar la rueda de prensa, los asistentes al acto escribieron en un muro blanco sus mensajes de despedida para Loris Capirosisi y tuvieron además la oportunidad de pedir un autógrafo y hacerse fotografías con los pilotos.
Además, la marca masculina de ropa interior Abanderado obsequió a todos los aficionados con unas gafas de sol y sorteó entre todas las personas un viaje para ir a Laponia.
RANDY DE PUNIET, NUEVO ABANDERADO.
El piloto francés - que cubre su sexta temporada completa en la categoría reina de MotoGP y la 13ª en el Mundial de Motociclismo- será el protagonista de la nueva campaña de Abanderado Termaltech y destacó que ha elegido esta prenda porque "es muy confortable y haga frío o calor mantiene la temperatura corporal".
Respecto a su futuro, Randy destacó que será su última temporada con Ducati. Aunque aun no ha cerrado nada y dependerá del futuro de los demás pilotos, aseguró que podría firmar con Honda o Suzuki.
En 2006, Randy debutó en MotoGP como piloto oficial de Kawasaki y cuatro años más tarde firmó su mejor campaña en la categoría reina al conseguir la novena posición en la categoría reina con una Honda.
Una fractura de tibia en 2010 truncó su progresión y marcó la recta final de la temporada, pero a pesar de la gravedad de la lesión y el tiempo de recuperación el piloto francés solo se perdió una carrera. Ante la última cita del Mundial en Valencia, De Puniet espera hacer una buena clasificación y demostrar que la regularidad es una de sus armas principales.
Para Pilar De Gonzalo, responsable de comunicación de Abanderado, el utilizar la motoGP para el lanzamiento de Abanderado Termaltech es la mejor manera de demostrar el nivel de tecnología que la marca continuamente incorpora a todos sus productos.
Para más información:
Pilar de Gonzalo.
Responsable de Comunicación de Abanderado.
Pilar.DeGonzalo@dbaeu.com.
Tfno: 610 59 48 39.
Europa Press Comunicación- 91 359 26 00.
Patricia Cano (patriciacano@europapress.es)- 600 90 53 64.
Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es)- 666 43 32 77.