La Copa del Mundo Andorra 2023 tendrá transporte gratuito y aparcamiento especial en Canillo

Pista de esquí en Andorra.
Pista de esquí en Andorra. - Damien Doumergue / DPPI / AFP7 / Europa Press
Publicado: jueves, 9 marzo 2023 18:26

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El equipo de las Finales de la Copa del Mundo Andorra 2023 ha incorporado este jueves nuevas medidas en la operativa de movilidad y logística del evento, que tendrá lugar del 13 al 19 de marzo, por lo que el transporte público desde Andorra la Vella será gratuito para todos desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con un especial refuerzo de frecuencias antes del inicio de las carreras y una vez finalizadas.

También habrá una operativa especial de transporte colectivo desde la capital para disfrutar de la ceremonia de inauguración del lunes 13 de marzo a las 19:30 horas. Junto a esta medida, se habilitarán autobuses lanzadera hasta El Tarter y Soldeu desde Canillo, donde por primera vez se habilitará un aparcamiento especial de 250 plazas que complementará las plazas de aparcamiento ya existentes en la población.

Durante el fin de semana del 18 y 19 de marzo, el aparcamiento de Grau Roig también servirá de refuerzo de acceso al evento, desde donde saldrán lanzaderas hasta Soldeu. Además, para facilitar la llegada de los espectadores por pista, durante el fin de semana los sectores de Encamp, Canillo y Grau Roig anticiparán la apertura de pistas a las 8 h de la mañana.

Además, la organización de las Finales Andorra 2023 también quiso animar a los espectadores a utilizar la nueva plataforma de vehículo compartido impulsada por el Gobierno de Andorra, que permite poner en contacto a varias personas que quieran realizar en vehículo privado el mismo desplazamiento, ya sea regular o esporádico.

Los traslados de los medios de comunicación hasta los centros de prensa se realizarán con unos horarios específicos para optimizar al máximo los desplazamientos. La misma política de optimización se aplicará para el traslado de los equipos desde el aeropuerto de Barcelona y entre alojamientos y pistas de competición.

Por último, el equipo de logística, encargado de hacer llegar, distribuir y recoger todos los materiales y recursos necesarios para hacer posible el evento, implementó un nuevo modelo de trabajo para minimizar aún más los consumos energéticos y optimizar al máximo los desplazamientos, tanto de las máquinas pisotea y los helicópteros como del resto de medios de transporte implicados.