Vivas y Okutu rozan la medalla en peso y longitud

Borja Vivas y Jean Marie Okutu en el Europeo de Praga
REUTERS/EP
Actualizado: sábado, 7 marzo 2015 0:26

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Borja Vivas y Jean Marie Okutu se quedaron muy cerca de las medallas este viernes en la segunda jornada del Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta, que se celebra en Praga hasta el próximo domingo, tras finalizar en la cuarta y quinta posición, en peso y longitud respectivamente.

Vivas, que logró clasificarse para la final con el séptimo mejor lanzamiento, estuvo a un solo puesto del bronce merced a sus 20,59 metros. Tras su plata del pasado año en Zúrich, el malagueño volvió a pelear con los mejores lanzadores, pero no pudo agarrar el podio.

Tras unos primeros lanzamientos un tanto dubitativos, rozando los 20 metros, el andaluz soltó el brazo hasta 20,59 metros en su quinta tentativa, que le situaba provisionalmente en la medalla de bronce. Sin embargo, en el último lanzamiento el serbio Kolasinac se fue hasta 20,90 metros dejando a Borja Vivas en la ingrata cuarta plaza.

La medalla de oro correspondió al alemán David Storl, que firmó un lanzamiento de 21.23 metros, mientras que la plata fue a parar a manos del serbio Asmir Kolasinac. El bronce fue para el checho y atleta local, Ladislav Prasil, que superó a Borja Vivas en siete centímetros.

Por su parte, Jean Marie Okutu también luchó hasta el final por la medalla en el concurso de longitud, siendo muy regular en sus tres primeros intentos y arriesgando en los tres últimos. Sus 7,93 del tercer salto le dieron la quinta plaza final en un concurso dominado por el sueco Torneus con 8,30.

Además, en cuanto a las clasificaciones de la selección española se refiere, Indira Terrero consiguió acceder --de forma brillante-- a la final de 400 metros tras concluir tercera en su semifinal con un registro de 53.16. La española, de origen cubano, buscará este sábado una medalla que sumar a la ya conquistada el año pasado en Zurich.

Por su parte, tanto Adel Mechaal, que fue segundo en su serie con 7:46.92, como Jesús España --que consiguió el billete por tiempos-- aseguraron su presencia en la final de los 3.000 metros, mientras que Carlos Alonso se quedó fuera en la otra serie pese a su quinto puesto.

Otras ausencias para las finales serán las de Josephine Onyia, en 60 metros vallas, que estuvo a un paso de clasificarse al ser quinta en su semifinal con 8.04; así como la de Samuel García en esta misma prueba, que estuvo muy lejos de la cabeza teniendo que conformarse con la sexta plaza en su semifinal con 47.95.

BEITIA Y TORRIJOS, A POR EL METAL.

Por su parte, dos de los protagonistas de la jornada del viernes fueron Ruth Beitia y Pablo Torrijos. La cántabra accedió a la final del salto de altura sin problemas, sacando los galones y dejando claro que aquella retirada tras los Juegos Olímpicos de Londres fue sólo un parón para recargar las pilas.

Beitia se metió en la final con 1.94 metros, altura que saltó en el primer intento, y es una clara aspirante a los metales. La santanderina ya ganó el oro el pasado año en Zúrich y tratará de repetir suerte ante el poderío de otras saltadoras como el de la polaca Justyna Kasprzycka.

Además, en triple salto de altura también acude a la final Pablo Torrijos, el joven castellonense que revolucionó el atletismo nacional sobrepasando los 17 metros por primera vez en la historia. Torrijos se metió entre los mejores con 16,51 metros, más que suficiente para pelear este sábado por su primer metal continental. Su gran rival es el portugués Nelson Évora.

Leer más acerca de: