Archivo - Crosscall amplía hasta los 5 años la garantía de sus smartphones, incluido el Action X5, y tabletas. - CROSSCALL - Archivo
MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fabricante francés Crosscall ha ampliado de 3 hasta los 5 años la garantía de sus smartphones y tabletas ultrarresistentes para los modelos que presentará en el futuro, y también para el Action X5 y Core-M5, lanzados a finales de 2021, informa la empresa francesa en un comunicado.
El Action X5 es el nuevo smartphone ultrarresistente de Crosscall para hacer deporte y trabajar en la oficina, con pantalla Gorilla Glass, cámara de acción y estabilizador integrados, función de 'walkie-talkie' y una batería 'infinita', de 11 horas de uso intenso del GPS y los datos y que llega hasta 13 días en espera.
Gracias a la cámara de acción integrada, batería de larga duración y resistencia, este dispositivo está pensado para que el deportista "disfrute de la actividad sin preocuparse de la tecnología" en el retorno a la actividad tras la pandemia.
Con una garantía ahora de 5 años y un índice de reparabilidad de 8,8 sobre 10, el único fabricante francés de dispositivos móviles desafió las reglas del mercado con el lanzamiento del Action X5. Este nuevo teléfono ofrece una calidad fotográfica significativamente mejor que su modelo icónico, el Trekker X4.
La empresa, que tiene previsto trasladar su producción a Francia en los próximos años, ha ampliado el período de garantía 2 años más de lo que exige actualmente la ley para cumplir con el objetivo de lograr una telefonía más sostenible.
Desde el 1 de enero ha entrado en vigor una nueva normativa que obliga a los fabricantes a ofrecer 3 años de garantía y mantener piezas de repuesto disponibles durante 10 años. Por ello, Crosscall ha reforzado su compromiso por ofrecer una alternativa más sostenible en el mercado de la telefonía, ampliando de 3 a 5 años el período de garantía de sus dispositivos, incluyendo la batería.
Válida en los próximos modelos de la marca, esta nueva garantía de largo plazo también es retroactiva para los lanzados recientemente como el Core-M5, dirigido a empresas y usuarios profesionales, y el Action-X5, el nuevo smartphone con cámara de acción integrada destinado al deportista y el gran público.
En cuanto al software, todos los smartphones y tabletas de la compañía francesa cuentan con la certificación AER, la más avanzada de Android que permite realizar actualizaciones de seguridad frecuentes como una actualización completa del sistema operativo Android y 3 años de actualizaciones de parches de seguridad desde la fecha de lanzamiento.
"Desde nuestros inicios en 2009, la durabilidad siempre ha estado en el ADN de la compañía. En febrero del 2020 ya dimos un paso sin precedentes en el mercado de la telefonía ofreciendo una garantía de 3 años a consumidores y profesionales que utilizan nuestros dispositivos a diario. Siguiendo este fuerte compromiso, hoy Crosscall ha ido un paso más allá, demostrando la confianza y la seguridad en cuanto a durabilidad y reparabilidad que ofrecen sus productos gracias a su diseño, y a la larga experiencia y saber hacer tras más de una década de especialización", afirmó María Jesús Tamayo, directora de Crosscall en España y Portugal.
DESTINADOS A DURAR
La experiencia adquirida en los últimos 13 años ha demostrado que los terminales de la marca francesa pueden durar aún más, como en el caso de uno de sus modelos icónicos, el Trekker-M1 Core. Lanzado en 2016 y todavía a la venta, este smartphone ha desafiado todas las expectativas en términos de longevidad con una tasa de postventa del 3,51%, muy por debajo de las tasas de otros fabricantes.
Fue la búsqueda de un dispositivo fiable con altas prestaciones que resistiera al paso del tiempo y a las situaciones más hostiles lo que llevó a Cyril Vidal, profesional del sector y aficionado a los deportes acuáticos, a crear Crosscall en 2009.
El objetivo era crear dispositivos móviles basados en un ADN común (resistencia, impermeabilidad y autonomía), que responden a las necesidades de los usuarios con un estilo de vida activo y que buscan un smartphone que les acompañe a lo largo del tiempo.
"Cuando creé Crosscall, quería desafiar los códigos de la telefonía y ofrecer una alternativa sostenible al usuario. Esta es la razón de ser que nos guía a diario y seguirá haciéndolo en los próximos años", subrayó Cyril Vidal, presidente y fundador de Crosscall.
Para reforzar su experiencia, la empresa integró a finales de 2020 un laboratorio de pruebas de resistencia y de prototipos en su sede en Aix-en-Provence, que se ha convertido en la piedra angular de un proyecto industrial para trasladar parte de su producción a Francia.
El fabricante garantiza la durabilidad y fiabilidad de sus terminales realizando nada menos que 300 pruebas diseñadas para reproducir multitud de situaciones a las que los usuarios podrían enfrentarse con su smartphone.
Este proceso de diseño favorece la durabilidad de los smartphones, pero también su reparabilidad, condición fundamental para alargar el ciclo de vida del producto. Desde hace tiempo Crosscall viene garantizando la disponibilidad de piezas de recambio durante 10 años, y actualmente sus smartphones están valorados con una de las mejores calificaciones del mercado en el índice de reparabilidad, con un 8,8 sobre 10.
SOSTENIBILIDAD
Con los 5 años de garantía, Crosscall se alinea con el interés de los usuarios y ofrece una nueva alternativa para consumir de forma más responsable. Actualmente, 6 de cada 10 españoles estarían totalmente de acuerdo en adquirir marcas más duraderas, según los datos del estudio realizado por Crosscall para conocer los intereses y preferencias de los españoles.
Aunque el motivo principal para ello, para el 75% de los encuestados, sería reducir sus gastos, sobre todo en el grupo de edad de menores de 35 años, casi un 60% compraría marcas más duraderas por conciencia ecológica, evitando generar más residuos y el consumo de energía necesario para su fabricación. Por ese motivo, a un 38% de los encuestados les interesaría una garantía de mayor duración.
Los hábitos de consumos están cambiando hacia una telefonía más sostenible y el mercado de segunda mano y de los dispositivos reacondicionados está cada vez más en auge. En este mercado, un smartphone aún en garantía prevalece sobre un smartphone que ya no ofrece ninguna seguridad al siguiente usuario, un punto que a menudo bloquea este mercado de productos tecnológicos.
Dentro de su estrategia de sostenibilidad Crosscall ha comenzado a ofrecer en su web en Francia sus productos reacondicionados, con una alta tasa de aceptación. Estos resultados confirman a la compañía en su plan de contar próximamente con una planta de reacondicionamiento propia, para volver a reforzar su implicación en la economía circular.
Por otro lado, se logra ganancia en productividad al evitar parones de actividad, ya que un teléfono estropeado puede significar un empleado inmovilizado en sus funciones. Para muchos profesionales el smartphone es su principal herramienta de trabajo, ya que no solo centraliza todas las tareas, sino que facilita la coordinación de equipos sustituyendo el uso de otros terminales como los walkie-talkies.
Garantizar la comunicación en situaciones críticas cobra peso sobre todo en el sector de Seguridad y Defensa donde Crosscall colabora estrechamente como es el caso de la Policía Nacional y Gendarmería francesas cuyos efectivos están equipándose con 230.000 smartphones y tabletas de Crosscall. En España igualmente son varias las policías locales y dotaciones de bomberos, entre otro tipo de colectivos profesionales, que igualmente están apostando por los dispositivos resistentes y duraderos del fabricante francés.
En un momento en que las empresas prestan cada vez más atención a sus políticas de RSC y sus impactos ambientales, se ha vuelto fundamental para ellas favorecer productos sostenibles a todos los niveles, incluso para sus flotas móviles.