Cuarenta deportistas de invierno reciben 200.000 euros en becas para preparar los Juegos de Beijing 2022

Equipo de deportistas de la RFEDI
SPAINSNOW
Publicado 02/01/2019 17:21:05CET

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuarenta deportistas de invierno de cinco modalidades han recibido más de 200.000 euros en ayudas directas para preparar los Juegos Olímpicos de 2022 en Beijing y otras competiciones internacionales de primer nivel por parte de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

"Desde hace años venimos trabajando intensamente en mejorar las condiciones de entrenamiento de los deportistas españoles de disciplinas de nieve de la RFEDI, de las FFAA y de los clubes, a veces no es posible pero, en este caso y gracias a la colaboración del CSD, hemos seguido un hito histórico y muy importante", comentó el presidente de la RFEDI, May Peus.

Los deportistas beneficiaros han sido seleccionados siguiendo el reglamento estipulado por la Comisión de Valoración, conforme a la convocatoria de ayudas del CSD para la protección social de los deportistas de alto nivel y el apoyo a los Deportistas Españoles que participen en competiciones internacionales.

Los deportistas seleccionados pertenecen a las federaciones autonómicas catalana, vasca, navarra, andaluza, madrileña, aragonesa y cántabra.
Estas becas se dividían en ayudas para los Campeonatos del Mundo Absolutos de 2019 de Snowboard, Alpino, Fondo y Freestyle, a deportistas sub-21 y a mujeres deportistas.

Contador
Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por