Archivo - El seleccionador nacional español de waterpolo masculino, David Martín - DEEPBLUEMEDIA - Archivo
MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español masculino de waterpolo, David Martín, ha asegurado que está "muy orgulloso de cómo se ha levantado el equipo" tras "el golpe de semifinales" ante Italia y de cómo ha ganado este sábado la medalla de bronce del Mundial de Doha ante Francia (14-10), todo en un encuentro en el que ha demostrado que sigue teniendo "hambre de ganar".
"Hay que valorarlo mucho, es muy difícil ganar medallas. Nosotros entrenamos para ganar el oro, pero hay muchos equipos que también lo hacen. Nos encontramos un equipo muy fuerte en semifinales. Valoro que el equipo acabe los torneos con victoria, mostrando un gran nivel de juego y, sobre todo, que no perdamos esta hambre de ganar. Estoy muy orgulloso de cómo se ha levantado el equipo y de cómo ha afrontado este partido. Ahora, a descansar y a pensar en el próximo reto", señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Natación.
Además, aseguró que "Francia ya ha demostrado que no es ninguna 'cenicienta'". "Lleva varios torneos, como en Fukuoka o en el Europeo, en los que ha demostrado que es un equipo muy difícil. Lo importante de hoy ha sido la mentalidad: salir, ser agresivos, salir con nuestro juego habitual, lo que no era fácil después del golpe de semifinales... Han sido unos meses muy duros y acabar con esta energía me satisface", manifestó.
También confía en que los jugadores se centren en sus clubes antes de afrontar el gran reto de París 2024. "Ahora van con dinámica de club. Ellos ya saben que tienen que ser profesionales, que tienen que pensar en el día a día; si quieres ganar unos Juegos Olímpicos tienes que trabajar día a día, no puedes esperar al último mes para ponerte a entrenar. Estoy convencido de que ellos lo van a hacer. Ahora van a cambiar completamente de dinámica", subrayó.
Por su parte, el internacional Álvaro Granados reconoció que están "desde ya pensando en lo que viene" después de un gran partido ante el combinado galo. "Francia venía fuerte, motivado; ellos venían para arriba y nosotros, con la desilusión de semifinales, un poco para abajo, pero este equipo es capaz de sobreponerse a cualquier situación. Hemos hecho un partido para estar orgulloso", indicó.
"Estamos orgullosos de lo que estamos consiguiendo. Personalmente, estoy orgulloso del equipo tanto en lo personal como en lo profesional y en lo deportivo. Tomamos esto como una oportunidad de crecimiento", concluyó.