MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Comité Paralímpico Español (CPE) y 'Dingonatura' han alcanzado un acuerdo por el que la empresa de fabricación de alimentos para animales de compañía se convierte en nuevo patrocinador del equipo español en este nuevo ciclo que desembocará en los Juegos de París 2024 y también dará nombre a un nuevo Equipo de Promesas Paralímpicas, en este caso el de piragüismo.
"La compañía se une así a la Familia Paralímpica como uno de los principales patrocinadores en este nuevo trayecto hacia unos nuevos Juegos, donde el Comité y el conjunto de marcas que componen el Plan ADOP tienen como objetivo alcanzar la mayor participación y la mejor preparación de los deportistas paralímpicos españoles con vistas a esa gran cita en la capital francesa", señaló el CPE este miércoles en un comunicado.
Además, 'Dingonatura' apoyará a uno de los proyectos que ha puesto en marcha el comité de cara a fortalecer el deporte de base y asegurar un relevo generacional a las grandes figuras de la actualidad. Así, a los ya conocidos Equipos de Promesas Paralímpicos de Atletismo, Natación, Ciclismo y Triatlón, se une este nuevo de Piragüismo, una disciplina que va creciendo y que contó con cinco deportistas españoles en Tokyo 2020, que se llevaron un par de diplomas paralímpicos.
Del mismo, la vinculación de 'Dingonatura' no sólo queda en estas dos acciones sino que también "se asociará con una serie de valores intrínsecos al deporte paralímpico y que entroncan a la perfección con la filosofía de la empresa, como la salud, el bienestar, el trabajo en equipo y el respeto, entre otros".
"La entidad opta así por dar máxima visibilidad al deporte de personas con discapacidad y a sus protagonistas y une su nombre a una importante nómina de patrocinadores y colaboradores que ayudan de una manera fundamental a que los deportistas paralímpicos puedan llegar en las mejores condiciones a esas grandes competiciones internacionales donde nos representan", celebró el CPE.