Dong Liu y Luis Miguel Landa publican 'Entrenamiento de fondo para mujeres'

Entrenamiento de fondo para mujeres
LIBROS CÚPULA
Publicado 19/02/2014 11:40:31CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ex campeona del mundo de 1.500, la china Dong Liu, y el entrenador de atletismo Luis Miguel Landa han publicado el libro 'Entrenamiento de fondo para mujeres', una guía de consejos útiles para que la mujer afronte el reto de convertirse en una corredora de largas distancias.

Editado por Libros Cúpula, la obra, de 252 páginas, presenta una recopilación de ejercicios para entrenar la resistencia, la velocidad, la fuerza o la flexibilidad, así como las claves para enfrentarse a condiciones especiales como temperaturas extremas, altura o cambios horarios.

Licenciada en Educación Física, Dong Liu ha sido campeona de competiciones desde los 800 metros hasta los 1.500. Actualmente ostenta el récord de Asia de 800 metros. Fue entrenadora nacional de alto nivel en China y entrenadora de medio fondo y maratón femenino, así como entrenadora de club y nacional en España (2010).

Ha sido subcampeona (2012) y campeona (2013) en el campeonato de España de campo a través en la categoría de veteranas. En la actualidad es ponente en cursos internacionales de medio fondo y fondo.

Por su parte, Luis Miguel Landa es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, diplomado en Carreras y especialista en fondo. Ha sido entrenador nacional de atletismo y responsable nacional de fondo, campo a través, maratón y carretera de la Real Federación Española de Atletismo desde 1989 hasta 2012.

Ronaldo Nazário

Ronaldo Nazário

Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid CF

13/12/2018

Patrocinado por