Dopaje.- La Agencia Alemana Antidopaje elaborará un informe para averiguar si algunos atletas eludieron los controles

Actualizado 17/01/2007 20:03:43 CET

FRANKFURT (ALEMANIA), 17 Ene. (EP/AP) -

El jefe de los deportes alemanes solicitó un informe a la agencia nacional antidopaje para determinar si algunos atletas no se sometieron a los controles antidopaje el año pasado.

"Solamente después de un informe así podremos decir si los atletas realmente evadieron pruebas de drogas y cuántas", dijo el miércoles Thomas Bach, jefe de la federación alemana de deportes olímpicos.

Bach se expresó después de que un informe de televisión indicó que unos 400 atletas lograron evadir las pruebas de dopaje el año pasado, lo que representa casi el 10 por ciento de los que estaban sujetos a análisis.

Informes de periódicos dicen que siete campeones olímpicos se encuentran entre los que evadieron las pruebas, incluyendo al lanzador de disco Lars Riedel. Los informes indican que Riedel se saltó cinco pruebas, aunque el atleta tan sólo reconoce haber faltado a una.

El director de la agencia mundial antidopaje, Dick Pound, dijo que le sorprendieron los hallazgos en Alemania, país que se presenta ante el resto del mundo como uno en la vanguardia de la lucha contra el dopaje. "Yo pensaba que el programa alemán antidopaje era de primera línea", dijo Pound.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por