MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Mundial Antidopaje ha sido admitida a personarse como parte civil en la 'Operación Puerto' y se unirá a la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Fiscalía de Madrid y la Abogacía del Estado en el recurso contra el archivo de la causa dictado por el titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano, el pasado 12 de marzo.
La admisión se produjo el pasado 7 de mayo, informa la AMA en un comunicado en su web. La personación de la Agencia en la causa le permitirá tener acceso al informe de la investigación y a poder intervenir en el caso.
"La AMA va a estudiar los documentos y a colaborar con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para investigar los elementos que puedan ser utilizados con fines disciplinarios. La AMA ha decidido igualmente apelar la decisión del juez español responsable del caso que lo clasificó", dijo.
El caso de la 'Operación Puerto' no está archivado, ya que inicialmente la Fiscalía de Madrid presentó el pasado 14 de marzo un recurso de apelación contra el auto dictado por el juez Antonio Serrano, que decretó dicho archivo, al considerar que los hechos revestían carácter de infracción criminal y por insuficiencia de las diligencias practicadas para su esclarecimiento.
Posteriormente, el 21 de marzo la abogacía del Estado recurrió igualmente el sobreseimiento de la causa. El caso se encuentra en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid, que será la que decida en los próximos meses si el procediento del caso se reabre o no.