TOLEDO 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ex ciclista Federico Martín Bahamontes lamentó hoy que el deporte del ciclismo quede cuestionado por la 'Operación Puerto' contra el dopaje y se preguntó "por qué no van más de lleno a esos señores que están haciendo negocio con el ciclismo".
"A mí me ofenden con eso, porque nos consideran a todos", señaló Bahamontes y aseveró que "no es normal que siempre sea el ciclismo" cuando "hay jugadores de fútbol que están jugando y han dado", refiriéndose a uno en el club de fútbol de Bilbao, otro en Italia y "un argentino del Atleti".
Además, indicó que la "sentada en el campeonato de España" contra el dopaje "tendrían que haberla hecho hace ya tres o cuatro años" y lamentó que el ciclista Óscar Sevilla, al que llevó "hace tiempo atrás", esté implicado y haya sido retirado del Tour de Francia.
Tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Toledo para promocionar el Gran Premio de la Vuelta Ciclista a Toledo, el ex ciclista criticó la publicidad de la operación contra el dopaje en los medios de comunicación porque si no "no tendrían la fama que tienen" y sostuvo que algunos reportajes sobre su figura sirven "de ejemplo para los ciclistas actuales".