SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS), 10 (EP/AP)
Agentes del FBI pidieron a una ex novia del jugador de béisbol Barry Bonds que no coopere en la investigación que la Liga le está realizando por supuesto consumo de esteroides, en tanto un jurado federal investiga si él mintió bajo juramento sobre el uso de sustancias prohibidas.
El abogado Martin Garbus afirmó el viernes que agentes del FBI pidieron a Kimberly Bell no cooperar con el ex líder del Senado George Mitchell en la investigación independiente que lidera.
"Creo que ellos (el FBI) están protegiendo su propio caso", dijo Garbus. "La consecuencia es que ellos sí están impidiendo la investigación de Mitchell".
Garbus afirmó que Mitchell le solicitó por escrito el 31 de mayo que "la señorita Bell cooperara con mi investigación independiente sobre supuesto consumo de esteroides (por parte de Bonds) para mejorar su desempeño en partidos de las Grandes Ligas del béisbol".
El polémico jugador de 41 años logró el lunes el 716 'home run' de su carrera y se encuentra a tan sólo 40 de rebasar el récord de 755 impuesto por Hank Aaron.
Bonds se golpeó el lado izquierdo de la espalda durante la serie del fin de semana que los Gigantes de San Francisco disputaron en Nueva York y aunque al principio logró seguir adelante, la lesión se complicó en los últimos días.