Doreste cree que ha sido "una pena" caer eliminados porque "el Desafío iba en progresión"

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 15:47


VALENCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El director técnico y estratega del Desafío Español 2007 Luis Doreste considera que ha sido "una pena" que el equipo cayera eliminado en las semifinales de la Copa Louis Vuitton ante el Emirates Team New Zealand por 5-2 porque "se iba en progresión".

Doreste afirmó que el equipo español "ha mejorado mucho y ha progresado" desde que comenzó la Copa Louis Vuitton a mediados de abril y "es una pena que se haya terminado ahora porque el equipo iba para arriba", reiteró.

El canario hizo repaso del cuarto proyecto español en la America's Cup y recordó que fue "un buen inicio con la compra de los barcos al equipo One World". Después cree que la clave ha estado "en los barcos nuevos que ha construido cada equipo y gracias a una muy buena oficina técnica se construyó un barco rápido para ser competitivos y poder luchar contra todos", explicó.

Doreste se refirió a las semifinales históricas contra Emirates Team New Zealand. "Se les ha plantado cara, se les ganaron dos regatas, pero la sensación de mejorar se truncó ayer y por eso la última sensación es de fastidio", reconoció.

El Desafío Español arrancó la Copa Louis Vuitton hace dos años y medio y desde el principio se marcó como objetivo llegar a semifinales. "Se ha conseguido el objetivo inicial y ha sido fantástico", apuntó, rememorando que cuando se llegó a semifinales, "la gente me decía que había que evitar el 5-0 pero lo que había que hacer era ir regata a regata", matizó.

Doreste aseguró que en la lucha contra los 'kiwis' "nunca se arrojó la toalla, siempre se intentó dar la cara y cada vez que salíamos lo hacíamos con la intención de ir a por ellos", recordó.

El medallista olímpico quiso agradecer "a la afición que tanto ha apoyado y animado cada vez se que pasaba por el canal". "Algún tripulante ha llorado saliendo por el puerto", desveló.

Finalmente, sobre su futuro en el próximo proyecto español de America's Cup, Doreste lo dejó en el aire porque es "complicado" unir la regata y la familia. "De momento me tomo dos meses de vacaciones", concluyó.