MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
El velocista con discapacidad visual Eduardo Uceda logró este jueves su segunda medalla en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico que se está disputando en la localidad japonesa de Kobe tras conseguir el bronce en los 100 metros en la clase T11 para atletas ciegos totales.
Uceda, subcampeón del mundo ya junto a su guía Diego Folgado en los 400 metros T11, finalizaron terceros en la final del hectómetro con una marca de 11.44, a ocho centésimas de la plata de los chinos Ye Too-Tian Haoyu, mientras que el oro fue para los también chinos Di Dongdong-Lian Jiageng, campeones con un crono de 11.28. Su metal es el octavo (dos oros, cuatro platas y dos bronces) para la delegación nacional presente en la cita.
Además, en la jornada de este jueves, Desiré Vila fue quinta en salto de longitud T64 (atletas con prótesis en una pierna) con una mejor mrca de 4,35 metros, Deliber Rodríguez fue séptimo con un tiempo de 49.10 en el 400 metros T20 (discapacidad intelectual), mientras que en competiciones para atletas con discapacidad visual, Héctor Cabrera fue séptimo en lanzamiento de jabalina T13 con una marca de 56,98 m e Iván Hernández fue descalificado en los 400 metros T13.