MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Comité Organizador de los Mundiales de Natación de Barcelona 2013, que se disputan desde este viernes hasta el próximo 4 de agosto, ha firmado un acuerdo con la empresa internacional de tecnología médica INDIBA para colaborar en la recuperación y prevención de posibles lesiones de los atletas que participan en el Mundial.
Según informaron los organizadores este viernes en un comunicado, la tecnología que se utilizará será la 'INDIBA activ', que integra la terapia manual realizada por fisioterapeutas y rehabilitadores, con la aplicación de energía electro-regenerativa (448kHz), indolora, con la que se consigue acelerar el proceso natural de curación del cuerpo de manera no invasiva.
Estos nuevos tratamientos estarán disponibles para los 2.293 atletas, récord de participación en un Mundial de Natación, superando los 2.220 de Shanghai 2011. Todos estos atletas disputarán todas las pruebas programadas en seis deportes distintos repartidos a lo largo de cuatro recintos: natación y natación sincronizada en el Palau Sant Jordi, waterpolo en la Piscina Picornell, saltos en la Piscina Municipal de Montjuïc y aguas abiertas y saltos de gran altura en el Moll de la Fusta.