La empresa valenciana 'The Medal Company' fabrica las medallas de Barcelona 2013

Medallas de Barcelona 2013
THE MEDAL COMPANY
Actualizado 23/07/2013 16:11:41 CET

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa valenciana 'The Medal Company' ha fabricado las medallas que se colgarán los nadadores en el podio de los Campeonatos del Mundo de Natación de Barcelona, que se disputan del 19 de julio al 4 de agosto en la Ciudad Condal.

Afincada en Llíria, 'The Medal Company' ha producido las medallas en el taller artesanal de los hermanos Manuel y Víctor Cebrián Delgado, herederos de la marca desde hace 4 décadas, mediante la técnica de estampación en caliente.

Diseñados por el estudio LaGranja Design de Barcelona, los 'metales' se han hecho en bronce forjado y están bañados en oro, plata y cobre, con acabado PROOF (alto contraste brillo-mate), 88 milímetros de diámetro y casi 300 gramos de peso.

La originalidad del diseño de LaGranja Design radica principalmente en la forma de sujeción de la medalla, consistente en una cinta de silicona que abraza la pieza, simulando las cintas de silicona de las gafas de los nadadores. Para ello fue necesario hacer un rebaje en el canto de la medalla nunca hecho hasta ahora.

Cada una de las medallas ha sido realizada a mano por los artesanos de esta empresa valenciana, con más 40 años de experiencia y trabajos para campeonatos de alto nivel, principalmente europeos y mundiales de otras disciplinas deportivas.

En este taller artesanal de Llíria se han producido también los aros conmemorativos y las medallas de recuerdo que se entregarán a los jueces, de diseño similar a la medalla para los ganadores, y fabricadas en el mismo material y con el mismo acabado, aunque en un tamaño un poco más pequeño.

'The Medal Company' está especializada en medallas personalizadas y trofeos realizados para federaciones como las españolas de atletismo y gimnasia, las catalanas de atletismo y tiro olímpico, las baleares de hípica, vela y piragüismo y las valencianas de tenis, pelota y piragüismo, entre otras.