MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Madrid acogerá este fin de semana la Copa del Mundo de sable, una competición internacional que cumple su XXXII edición como Trofeo Villa de Madrid, con la participación de 153 tiradores de 20 países, entre los que se encuentran todos los que consiguieron medalla en los últimos Juegos Olímpicos, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
El escenario, el Centro Deportivo Municipal Barajas, en la que este viernes 8 se desarrollará la competición individual con las rondas preliminares, a partir de las 10 horas.
Mañana sábado, día 9, la competición individual, con el Tablón de Eliminación Directa, desde las 9 de la mañana, hasta las 14.30 horas que se celebrará la final individual. Y el domingo, día 10, tendrán lugar las competiciones por equipos, a partir de las 9 de la mañana, y hasta las 14.30 horas, con la final.
Organizada por la Federación Española de Esgrima y con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, esta competición comenzó disputándose en la categoría junior, hasta que en 1992 se incluyó en el calendario Internacional senior, donde se ha mantenido desde entonces.
El desarrollo de la competición será el siguiente: el primer día se celebran las poules y las eliminatorias necesarias hasta clasificar 48 tiradores. Estos, junto con los 16 primeros clasificados del ranking FIE, que están exentos de participar el primer día, disputarán al día siguiente un tablón de Eliminación Directa de 64 tiradores hasta determinar el campeón.