Esgrima.- El 'Ciutat de Barcelona', puntuable para Pekín 2008, reunirá a las mejores espadistas del mundo

Actualizado 14/02/2008 14:27:02 CET
Actualizado 14/02/2008 14:27:02 CET

Esgrima.- El 'Ciutat de Barcelona', puntuable para Pekín 2008, reunirá a las mejores espadistas del mundo

La campeona olímpica y la campeona mundial estarán en la Ciudad Condal

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La 'XXXII edición del Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona', que se celebrará en las instalaciones olímpicas del INEFC de la capital catalana, contará con la presencia de las mejores espadistas mundiales, entre las que se encontrarán la campeona olímpica y la mundial.

La Copa del Mundo de este año estará marcada por la gran participación y calidad de las competidoras de la prueba, ya que se trata de la penúltima competición puntuable y clasificatoria de esta especialidad para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Las instalaciones del Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya (INEFC), sede olímpica y paralímpica en los Juegos de Barcelona'92, acogerán a tiradoras de 35 nacionalidades diferentes, entre ellas las actuales campeona olímpica, Timea Nagy, y la campeona mundial, Britta Heidemann.

Por parte de la delegación española, destacan la campeona de España absoluta, la madrileña Lara del Campo, y la campeona de España júnior, la tarraconense Mónica Cid.

El Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona, con un brillante palmarés y prestigio internacional, es una de las competiciones de esgrima más importantes del mundo. A lo largo de sus más de 40 años de historia han participado en él estrellas mundiales, campeones olímpicos y espadistas de autentico lujo, que han luchado para conseguir la codiciada ánfora de ganador del torneo.

Coincidiendo con este prestigioso torneo, tendrá lugar el I Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de Esgrima, evento que se celebrará los días 15, 16 y 17 de febrero, fechas de la competición.