MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Real Federación Española de Esgrima homenajeará el próximo jueves 23 de noviembre al Equipo Nacional de Espada Masculina que se proclamó subcampeón del mundo en Turín en una cena que se celebrará en un hotel de Madrid y en la que estará, entre otros, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
Al acto acudirán también los miembros del Comité Ejecutivo de la Confederación Iberoamericana de Esgrima, los presidentes de las Federaciones Territoriales, los miembros de la Junta Directiva de la Federación Española, así como responsables del Deporte en la Comunidad de Madrid y del Comité Olímpico Español (COE).
Además del reconocimiento al equipo subcampeón del mundo, compuesto por José Luis Abajo, Eduardo Sepúlveda, Ignacio Cantó y Juan Castañeda y que perdió en la final contra Francia, se entregarán los premios a los ganadores del 'Circuito Wilkinson' y 'Trofeo Movistar' de 2006.
También se distinguirá a Jaime Lissavetzky por, según la Federación Española de Esgrima, el decisivo papel que está teniendo en la consecución de los recientes éxitos de la esgrima española.
La cena-homenaje se cerrará con una demostración de lucha escénica para trasladar la plasticidad, precisión y belleza del único deporte olímpico originario de nuestro país.