Esgrima.- Mónica Cid, "feliz" con su medalla, piensa en "repetir en la competición por equipos"

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 15:33

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tiradora española Mónica Cid se mostró "feliz" por haberse convertido ayer con su bronce, en la primera española en lograr una medalla en un Mundial Junior y ya sueña con repetir en la competición por equipos.

"Sabía que nunca antes se había ganado una medalla en espada femenina junior, pero desconocía que tampoco se había logrado en florete, ni en sable... y es un orgullo saber que he sido la primera mujer española en ganarla y ojalá sea la primera de una lista muy amplia", deseó.

La de Amposta, "muy contenta", recordó sus sensaciones durante la competición: "Empecé muy nerviosa, pero todo cambió cuando gané a la rusa que iba con el número cuatro del campeonato y ahí me di cuenta de que era mi día y que tenía que aprovecharlo. La suerte me acompañó también en el asalto con la húngara y sentí que tenía todo a mi favor para conseguir esa soñada medalla".

"Desde que la tengo colgada al cuello, no dejo de mirarla con una sonrisa, todas las horas de entrenamiento, todos los viajes y sacrificios han dado su fruto, han merecido la pena", sentenció.

Además, se mostró ambiciosa. "Ahora sólo pienso en repetir esta sensación en la competición por equipos y subir de nuevo al podium con mis compañeras", deseó.